Cómo Comprar Fotos En Shutterstock

Shutterstock es el banco de imágenes más popular actualmente. El sitio contiene más de 90 millones de imágenes y cuenta con un extenso catálogo de audios y videos. Todos los materiales del sitio están disponibles libres de derechos y solamente es necesario abonar una licencia de uso para poder utilizarlos para cualquier proyecto que tengamos.

El registro en Shutterstock es gratuito. Para crear una cuenta basta con ingresar en el portal de Shutterstock y completar el breve formulario de registro.  Al crear nuestra cuenta podremos navegar sin restricciones dentro de todo el catálogo del sitio. Para comprar fotos en Shutterstock deberemos adquirir una licencia de uso. Esto nos permitirá descargar los materiales y usarlos de la manera que queramos.

Las licencias de uso dependerán del tipo de material que queramos (imágenes, audios o videos), la cantidad de archivos y, en algunos casos, el tiempo de permanencia del servicio. Cada tipo de material tiene su propia licencia, a continuación mencionaremos los planes de licencias de imágenes. Para ver mas detalles sobre los otros tipos de licencia se puede consultar el sitio de Shutterstock.

  • Plan Básico. Permite descargar 5 imágenes por $49 o 25 imágenes a $229
  • Plan Profesional. Este plan puede ser anual o mensual. Si optamos por la licencia anual, el costo será de 350 imágenes por $169 mensual o $199 mensual por 755 imágenes. La licencia mensual es de $199 por 350 imágenes o $249 por 750 imágenes
  • Plan Team. Permite que un grupo de amigos, colegas o socios formen un equipo y compartan los gastos de la licencia

nota-04